fbpx

Operaciones

En esta sección encontrarás ejemplos de mis operaciones de trading intradía con el Futuro del E-Mini ES o Micro E-mini ES (aunque no exclusivamente pues también opero el NQ o el YM en ocasiones). Trabajo de acuerdo a mi Trading Plan Personal e intento compartir aquí al menos 2 o 3 operaciones al mes cuando la familia y el tiempo me lo permiten.

Ten presente que no vivo del trading, por tanto dedico al site de Experiencia Topstep los momentos que puedo. Habrá meses donde podré compartir más información escribiendo artículos y subiendo nuevas operaciones de forma casi semanal y otros donde menos (recuerda que si deseas ver más que solo 2 operaciones al mes también puedes seguirme en el Twitter de Experiencia Topstep o bien en Facebook, aunque en redes no suelo extenderme con el análisis).

Confieso que tengo inclinación por compartir mis operaciones de trading exitosas más que las perdedoras, esto es así seguramente porque en las operaciones exitosas veo corroboradas mis hipótesis de trabajo, cosa que no ocurre cuando me equivoco. No obstante siempre escribo cuando hay una digna lección de trading intradía que considero merece ser compartida con la comunidad sin importar si la operación fue buena o mala.

En mi trading utilizo mucho el Order Flow (¿Qué es el Order Flow?), herramientas como las que ofrece Jigsaw Trading no faltan, tampoco el Volume Profile. Poder determinar la intencionalidad del trader institucional supone gran parte de mi estrategia.

Al compartir mis operaciones de trading no solo busco hacerte llegar un set up de entrada, sino transmitirte mis ideas o reflexiones sobre lo que significa para mí ser trader. Me gusta hablar sobre los obstáculos que debemos enfrentar como traders y por supuesto sobre que estrategias me han servido para superar estos obstáculos.

Mi trading fue evolucionando con los años y sigue evolucionando; mi intención aquí es hacerte llegar lo que entiendo me está funcionando con mayor efectividad hoy (e ir dejando de lado aquello que alguna vez me funcionó y ahora ya no tanto).

Recuerdo que al comenzar mis días como trader me obsesionaba saber el porqué de las entradas de otros traders. Las razones por las cuales alguien dibujaba una línea de tendencia o una resistencia y no otra; con ese recuerdo en mente es que al compartir mis operaciones las acompaño siempre de una breve explicación donde intento dar detalle de lo que buscaba en las mismas.

TRADING INTRADÍA Y UN ESTILO DE HACER TRADING

Claro que no todos los tarders somos iguales y al explicar mis operaciones no pretendo que termines operando como yo lo hago, pero si me gustaría poder al menos inspirarte y así ahorrarte muchas de mis frustraciones (¿Necesitas más detalles sobre mi estrategia de trading? Aquí te dejo un link que te llevará a entender porqué la clave está en la acción del precio y el volumen: ¿Que curso de trading hacer?).

Como bien sabrás tuve oportunidad de acceder a muchos cursos de trading, no obstante pocos han sido los que realmente han aportado a mi estilo de trading. Entre los que destaco están el curso de Ferran Font (donde aprendí mucho de estructura del precio pero también de Order Flow) y el de Trading de Futuros, entre estos dos cursos y algo de Wyckoff pude dar forma con el tiempo a un estilo de trading muy personal y alejado del trading emocional donde prima el análisis del mercado y no tanto la ejecución de las órdenes (en este artículo te cuento un poco sobre lo que busco en mis operaciones de intradía).

La verdad es que no intento guardarme nada, por tanto si tienes oportunidad de ver alguna operación que te genera dudas no titubees y envíame un email que con gusto te diré exactamente lo que he buscado al realizar la operación que mencionas.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Las Claves de mi Sistema de Trading

Las Claves de mi Sistema de Trading

Si has leído alguna vez este blog seguramente las operaciones de hoy no te parecerán algo nuevo o distinto de lo que suelo compartir. De hecho describo el sistema que utilizo en mi Plan de Trading Personal. No obstante, soy consciente de que no ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cursos de Bolsa vs. Gestión Emocional

Cursos de Bolsa vs. Gestión Emocional

Comienzo este artículo con los beneficios del mes de Agosto. Lo cierto es que no ha sido un buen mes, históricamente el mes de Agosto se me ha presentado como un reto por lo cual esto no es sorpresa. Y si bien el tsunami familiar en el que suelo ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Trading de Verano

Trading de Verano

El verano no parece ser el mejor momento para tradear. El mercado lateraliza bastante y desaparece el volumen. No obstante, algunas oportunidades siempre se presentan.  Lamentablemente no pude aprovechar esas oportunidades plenamente lo ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Los Cursos de Bolsa No lo Dicen

Los Cursos de Bolsa No lo Dicen

Con las operaciones de hoy busco transmitirte algo que no se suele enseñar en los distintos cursos de bolsa que brindan las escuelas de trading. En cierta medida esto no deja de sorprenderme pues las escuelas de bolsa suelen rellenar gran parte del ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
Trading Efectivo para Day Traders

Trading Efectivo para Day Traders

Hoy deseo compartir contigo algo más que tan solo las operaciones que hago día a día. No fue mucho lo que operé a lo largo del mes de Julio pues gran parte del mismo estuve de vacaciones, aun así estoy muy contento con el poco trading que pude ...
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
La Fiesta del Trading con Order Flow

La Fiesta del Trading con Order Flow

Un trader tras colocar su primera operación en real lo quiere celebrar pidiendo una pizza. Al llamar, el dependiente le pregunta si prefiere que la pizza esté cortada en 8 o 10 trozos. El trader le contesta: ¡En 10! ¡Hoy estoy terriblemente ...

DESCUENTOS EXCLUSIVOS DE EXPERIENCIA TOPSTEP