Experiencia Topstep

Operaciones

IMPORTANTE: Esta sección del sitio web ya no será actualizada.

Esto se debe principalmente a dos motivos:

  1. No dispongo del tiempo suficiente como para realizar el análisis de mis operaciones.
  2. Casi nadie visitaba estos artículos.

Así las cosas, todo lo que puedas encontrar bajo estas líneas quedará publicado como testimonio de lo que alguna vez fue mi operativa, pero no refleja mi evolución como trader.


En esta sección encontrarás ejemplos de mis operaciones de trading intradía siendo que este es el tipo de trading que se utiliza en las pruebas de fondeo como las de Topstep. Trabajo de acuerdo a mi Trading Plan Personal e intento compartir aquí al menos 2 o 3 operaciones al mes cuando la familia y el tiempo me lo permiten.

Ten presente que no vivo del trading, por tanto dedico al site de Experiencia Topstep los momentos que puedo. Mi trading es una combinación de Order Flow (¿Qué es el Order Flow?), estructura y acción del precio. Con todas estas ‘herramientas’ lo que busco es determinar la intencionalidad del institucional y seguirlo.

Al compartir mis operaciones de trading no solo busco hacerte llegar un set up de entrada, sino transmitirte mis ideas o reflexiones sobre lo que significa para mí ser trader. Me gusta hablar sobre los obstáculos que debemos enfrentar como traders y por supuesto sobre que estrategias me han servido para superar estos obstáculos.

Mi trading fue evolucionando con los años y sigue evolucionando, mi intención aquí es hacerte llegar lo que entiendo que me está funcionando con mayor efectividad hoy e ir dejando de lado aquello que alguna vez me funcionó y ahora ya no tanto.

Recuerdo que al comenzar mis días como trader me obsesionaba saber el porqué de las entradas de otros traders. Las razones por las cuales alguien dibujaba una línea de tendencia o una resistencia y no otra, por esta razón es que al compartir mis operaciones las acompaño siempre de una breve explicación donde intento dar detalle de lo que busco en cada una de ellas.

TRADING INTRADÍA Y UN ESTILO DE HACER TRADING

Claro que no todos los traders somos iguales y al explicar mis operaciones no pretendo que termines operando como yo lo hago, pero si me gustaría poder al menos inspirarte y así ahorrarte muchas de mis frustraciones (¿Necesitas más detalles sobre mi estrategia de trading? Aquí te dejo un link que te llevará a entender porqué la clave está en la acción del precio y el volumen: ¿Que curso de trading hacer?).

Como bien sabrás tuve oportunidad de acceder a muchos cursos de trading, no obstante pocos han sido los que realmente han aportado a mi estilo de trading. Entre los cursos que destaco están el de Ferran Font (donde aprendí mucho de estructura del precio pero también de Order Flow) y el de Trading de Futuros, entre estos dos cursos y algo de Wyckoff pude dar forma con el tiempo a un estilo de trading muy personal y alejado del trading emocional donde prima el análisis del mercado y no tanto la ejecución de las órdenes (en este artículo te cuento un poco sobre lo que busco en mis operaciones de intradía).

La verdad es que no intento guardarme nada, por tanto si tienes oportunidad de ver alguna operación que te genera dudas no titubees y envíame un email que con gusto te diré exactamente lo que he buscado al realizar la operación que mencionas.

Inversión Bursátil: Corto vs. Mediano y Largo Plazo ¿Cómo Empezar a Invertir en Bolsa?


DESCUENTOS EXCLUSIVOS DE EXPERIENCIA TOPSTEP

Experiencia Topstep
Logo