Ejemplos de Operaciones

Dejo aquí ejemplos de mis operaciones diarias, suelo operar con Crude Oil (CL) con 1 o 2 contratos (desde hace un tiempo que opero casi con exclusividad el E-Mini Dow). Entonces, aclaro para quien no esté familiarizado con este mundo, siendo el valor del tick en CL de USD 10 si una operación en CL da como resultado 10 ticks a favor eso equivaldría a USD 100 de ganancia por contrato (operando con 2 contratos eso equivaldría a USD 200, descontando comisiones serían USD 180 aproximadamente)

Es importante destacar que trabajo de acuerdo a mi Trading Plan Personal y que no es mi intención aquí subir cada una de mis operaciones, pero sí 2 o 3 por mes (tengan presente que no vivo de esto, lo hago porque me gusta) y de ser posible aquellas donde yo crea hay algo que puede servirles de ayuda, a ustedes y también a mí, ya que muchas veces vengo directamente al site a repasar alguna que otra operación. Confieso, sin embargo, que tengo inclinación por compartir las operaciones exitosas más que las perdedoras, quizás porque en estas veo corroboradas mis hipótesis y eso hace que pueda explicar claramente lo sucedido, cosa que no siempre ocurre cuando me equivoco. (¿Necesitas más detalles sobre mi estrategia de trading? Aquí te dejo un link que te llevará a entender porqué la clave está en el precio y el volumen: ¿Que es el Trading?)

Recuerdo que al comenzar mis días como trader me obsesionaba saber el porqué de las entradas de otros traders que veía en internet o bien las razones por las cuales alguien dibujaba una línea de tendencia, un soporte, una resistencia, etc. y no otra, con ese recuerdo en mente es que cada una de las capturas de pantalla que comparto va acompañada de una muy breve explicación respecto de las entradas realizadas. Debo aclarar que hay herramientas (utilizo las de Jigsaw Trading) que me ayudan a la hora de ejecutar mis entradas, estas herramientas de Jigsaw Trading sin embargo no están reflejadas en las capturas de pantalla que comparto, (puntualmente hablo del DOM y la cinta) ¿Porque no comparto también esto? Pues por la simple razón de que el análisis de lo sucedido en el DOM y la cinta debe ser en tiempo real, poco es lo que puedo decirles a posteriori a través de una foto, solo verían números que no reflejarían el momento de toma de decisión (piensen que mientras estoy operando no estoy pendiente de hacer la captura de pantalla, la hago después de finalizada mi sesión del día)

En lo que respecta al set up del gráficos que muestro estos se corresponden con uno de 500 ticks y otro de 100 ticks (dependiendo de que timeframe exprese mejor las operaciones realizadas puede que muestre el primero, el segundo o ambos). Esencialmente busco patrones de giro y/o de continuación tras entrada de volumen  sobre nivel relevante y decido mis entradas solo con price action, order flow y la cinta (todas las capturas de pantalla están realizadas con NinjaTrader)

*Si deseas que publique alguna de tus operaciones no tienes más que enviármela por email y con gusto lo haré. Solo recuerda incluir un pequeño comentario del por qué de cada entrada.