fbpx

Darwinex

Darwinex no es un bróker más entre tantos otros puesto que ha nacido no solo para ayudar a los traders sino más bien para ayudar tanto a traders como a inversores. De hecho se definen como ‘El Hedge Fund del futuro’.

En Darwinex los traders tienen la oportunidad de demostrar que son buenos tradeando y así atraer inversores para que los financien. Para ello Darwinex evalúa la estrategia de los traders a través de varios algoritmos que miden diferentes atributos entre los que destacan: la gestión de riesgo, la consistencia y la escalabilidad de la estrategia.

De esta forma los mejores traders tendrán la posibilidad de permitir que otras personas inviertan en sus estrategias y así poder llevarse una comisión del 20% de las ganancias sobre la inversión que estos realicen.

6.7 Total Score
DE LO MEJOR DEL SOCIAL TRADING

Una de las mejores propuestas en Social Trading

Comisiones y spreads
7
Apalancamiento y depósito mínimo
6
Regulación y tipo de bróker
7.5
Plataformas de trading y cuenta demo
8
Opciones de depósito y retiro
7
PROS
  • opción de operar con MT4 o MT5
  • buen servicio al cliente
  • spreads a la altura de otros brókers
CONS
  • hay comisiones por operar
Calificación del usuario: 5 (1 votos)

Comisiones y Spreads

A diferencia de otros brókers Darwinex cobra algunas comisiones por operar. Los costes más comunes están relacionados con las comisiones por ejecución, los swaps/Roll Over y los spreads.

Aquí podrás ver una lista con todas las comisiones y spreads que ofrece Darwinex.

Apalancamiento y Depósito Mínimo

En cumplimiento con las regulaciones europeas dispuestas por la ESMA Darwinex dispone de 2 límites diferentes de apalancamiento. Uno para las cuentas minoristas que puede tener un valor máximo de apalancamiento de 30:1 y otro para las cuentas profesionales.

Abrir una cuenta con este bróker es bastante sencillo. La cuenta estándar para los traders minoristas requiere de un depósito mínimo de 500 EUR/USD/GBP mientras que para las cuentas corporativas el abono mínimo es de 10.000 EUR/USD/GBP.

Regulación y Tipo de Bróker

Entre las regulaciones de este bróker podemos distinguir las de la FCA y la CNMV y cuenta con oficinas en Londres y Madrid lo cual garantiza bastante transparencia. Establecida en 2012, la empresa pertenece a la compañía inglesa Tradeslide Trading Tech Limited. Es importante mencionar que tiene cuentas segregadas para los fondos de clientes y los mismos están asegurados por hasta 500 mil GBP en caso de quiebra de la empresa.

Darwinex no es un bróker ‘Market Maker’ y si bien esto no lo hace mejor bróker es digno de ser destacado. Trabaja con un modelo DMA (Direct Market Access) que te permite hacer trading de forma directa con el mercado lo cual contribuye a una mayor fiabilidad acompañada de bajos spreads.

Plataformas de Trading y Cuenta Demo

A la hora de operar puedes elegir entre las plataformas MT4 y MT5. Al darte de alta deberás optar por ‘abrir una cuenta de trading’ o bien ‘invertir en traders’. Por otra parte, este bróker dispone de una cuenta demo para que pruebes el sistema. Es un simulador que tiene una duración de 30 días y solamente permite operaciones en Forex y algún que otro índice o commodity. Lamentablemente no está configurado para probar estrategias con criptomonedas o acciones.

Opciones de Depósito y Retiro

Las principales opciones de depósito y retiro son: tarjetas de crédito/débito, transferencias bancarias y monederos digitales (PayPal y Trustly). Una de las condiciones es que debes usar los servicios que estén a tu nombre.

La incorporación de fondos con Trustly y tarjetas tiene un máximo de 10.000 EUR/USD/GBP y es procesada de manera inmediata. En cambio, los depósitos por transferencia tardan 1 a 3 días hábiles. Para el retiro de dividendos tarda entre 1 y 3 días y las comisiones dependen del método empleado: 3,5 EUR/USD/GBP (Trustly), comisiones del banco emisor y receptor (transferencia), 1% más 2 EUR/USD/GBP (tarjetas).


Opiniones sobre Darwinex

Las opiniones sobre Darwinex tienden a ser amplias y variadas. Al revisar los comentarios disponibles en redes sociales y foros especializados, los elementos positivos y negativos que puedo resaltar pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Aunque no está regulada por la CySEC, cuenta con la autorización de la FCA, la CNMV y tiene oficinas en España, dándole una buena reputación.
  • Los mejores traders pueden publicar de forma anónima sus estrategias eficaces (Darwins) y obtener un 20% sobre las ganancias de quienes las usen.
  • Tienes la posibilidad de construir un portafolio con más de 1000 estrategias exitosas y el manejo de riesgos y diversificación protege tus activos.
  • Utiliza las plataformas reconocidas MT4 y MT5 para impulsar el social trading en conjunto con sus herramientas técnicas para expertos y/o novatos.
  • Dispone de amplio soporte en diferentes idiomas mediante chat en vivo y asistencia por correo, teléfono o vía formulario.
  • A pesar de ofrecer un catálogo de 300 activos, algunos han manifestado que es una oferta limitada.
  • Ha habido quejas sobre la dificultad del funcionamiento de este corredor, el monto mínimo para empezar a operar, la posible especulación y que en 2019 cobre comisiones para operar.

Conclusión

No hay duda de que existen opciones mejores, pero tiene muchas cualidades a su favor. Se distingue por el uso de MT4 y MT5, un modelo MDA transparente, la posibilidad de copiar estrategias, su fiabilidad, una cantidad aceptable de CFDs y múltiples herramientas de análisis técnico. Ideal para quienes tengan una estrategia probada y deseen ser capitalizados.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 77 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero
Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta