Experiencia Topstep

eToro

Análisis de eToro: opiniones, regulación, comisiones y mucho más.
eToro

¿Lo Mejor del Social Trading?

eToro tiene poco más de 10 años en el mercado y ya se ha convertido en uno de los brókers más conocidos de Europa. Esto se debe principalmente a que ofrece como característica principal la posibilidad de copiar las operaciones de otros traders; bienvenido al mundo del social trading.

7.1 Puntaje total
UN PIONERO DEL SOCIAL TRADING

Ideal para iniciarse con la ayuda de la comunidad de traders

Comisiones y spreads
6
Apalancamiento y depósito mínimo
7
Regulación y tipo de bróker
7.5
Plataformas de trading y cuenta demo
7
Opciones de depósito y retiro
6
PROS
  • supresión de comisiones en la operativa con acciones al contado y ETFs
  • la apertura de cuenta es extremadamente sencilla
  • amplia gama de productos, incluyendo su red de social trading
CONS
  • atención al cliente limitada y usualmente muy lenta
  • spreads ligeramente altos
  • la comisión por retiro suele incomodar bastante a algunos traders
Calificación del usuario: 2 (2 votos)

Comisiones y Spreads

eToro ofrece tarifas razonables en las que no existen comisiones operativas y el bróker simplemente cobra un pequeño spread sobre el precio del activo. No obstante lo dicho, debes tener presente que sí hay comisión por tarifa nocturna (overnight), por conversión de divisas, por retiro ($5) y por inactividad ($10).

Semejante a tantos otros de los brókers aquí recomendados los diferenciales que ofrece eToro son variables y en función del activo a negociar. En líneas generales los spreads más comunes son los siguientes:

  • Forex: Entre 3 y 4 pips.
  • CFDs: 4 pips, 5 pts, 0,24%.
  • Criptomonedas: Desde 1%.

Puedes ver el listado de completo de instrumentos que ofrece eToro y sus spreads aquí

eToro Broker

Apalancamiento y Depósito Mínimo

eToro está bajo la influencia de la ESMA (European Securities and Markets Authority). Por ello es que para los traders europeos el apalancamiento es de hasta 30:1, mientras que, para quienes operen desde Sudamérica este puede llegar a 400:1.

El depósito mínimo es generalmente de $500 pero en algunos países puede ser de $50 (USA y Australia) y en otros llegar incluso hasta $10.000 (Israel).

Regulación y Tipo de Bróker

Creado en 2007, este bróker está regulado por varios organismos como la FCA (UK), la CySEC (Chipre), la AISC (Australia) y la CNMV (España). Con oficinas en Chipre, Australia, USA y Londres está catalogado como NDD y STP, lo cual significa que tiene dos modelos de operación.

En principio es un bróker ‘Market Maker’ (MM) con el cual negocias a través de su mesa de operaciones pero por otra parte también te conecta con sus proveedores de liquidez (bancos o entidades financieras), para que obtengas el bid más alto y el ask más bajo.

Es importante que sepas que el que un bróker sea Market Maker no hará que este sea ni mejor ni peor bróker (lo aclaro pues hay muchas dudas respecto de este tema). Muchos de los brókers más fiables y conocidos del mercado son MM.

Plataformas de Trading y Cuenta Demo

La evolución de su plataforma web propietaria le ha hecho ganar prestigio y popularidad en la comunidad de traders gracias a su diseño amigable y gran funcionalidad. Es conocida como CopyTrader e incorpora funciones de OpenBook y Webtrader en una sola interfaz.

copytrader de etoro

Está especialmente pensada para que puedas realizar social trading, esto significa que podrás copiar las estrategias de otros traders automáticamente. También está disponible en forma de app para dispositivos móviles tanto en la versión iOS como Android. Aquí te dejo un enlace dónde podrás aclarar casi todas las dudas que tengas respecto del funcionamiento de CopyTrader.

Es una plataforma para quien se inicia en el trading. No esperes ver aquí las funcionalidades que ofrecen robustas plataformas de trading como NinjaTrader o MetaTrader.

La propuesta de eToro es ideal para quien busque comprar algunos activos y no tocar demasiado. Si eres de los que Googlean: ‘¿Cómo comprar acciones de Amazon?’ o ‘¿Cómo invertir en acciones de Tesla?’, encontrarás en la plataforma de eToro lo que necesitas. En otras palabras, hablamos de una plataforma muy amigable y simple que, casi, no supone curva de aprendizaje. Como dije antes, ideal para iniciarte.

Junto con la membresía estándar este bróker te ofrece una cuenta demo con $10.000 para que empieces a conocer mejor su funcionamiento.

Opciones de Depósito y Retiro

eToro cuenta con una amplia variedad de métodos de depósito. Puedes utilizar tarjetas de débito/crédito, transferencia bancaria, Neteller, PayPal, Skrill, 1-Pay, WebMoney y GiroPay (solo Alemania).

Es una de las pocas empresas de trading que te permite comprar criptomonedas con el dinero que tienes en PayPal. Un detalle no menor.

En cuanto al tiempo que suponen los retiros, el plazo habitual es de 3-8 días hábiles para tarjetas/transferencias y de 1 a 2 días para carteras digitales. El monto mínimo de retiro son $50 y la comisión por retiro de $25, bastante alta debo decir.


Opiniones eToro

Es un bróker muy valorado por ser pionero en el social trading pues facilita la experiencia colaborativa vía el intercambio de estrategias de trading.

Pero también es cierto que no todas son opiniones positivas por lo cual no será raro que encuentres comentarios negativos online. Los mismos suelen estar asociados a una atención al cliente deficiente, una alta comisión por retiros y spreads “ligeramente altos”.


Conclusión

Ciertamente tiene cosas por mejorar, su depósito mínimo está por encima del promedio, su atención al cliente es bastante lenta y la plataforma de trading no está pensada para traders con experiencia. La gestión automática de los stops y take profits es francamente horrible, pero si compras y vendes a mercado esto probablemente no te importe.

Claramente el cliente ideal de eToro es aquella persona que recién se inicia y desea comprar sus primeras acciones o criptomonedas sin complicarse demasiado aprendiendo a utilizar una sofisticada plataforma de trading.

Algo a destacar es que puedes fondear tu cuenta vía PayPal. A mí esta opción me gusta mucho y la verdad es que funciona muy bien en eToro. Mientras que agregar fondos a mi cuenta de Coinbase a través del banco me cuesta 20€, con eToro una operación con criptos vía PayPal me costó solamente 5€. Parece una tontería pero todo suma.

No obstante, lo mejor de la empresa pasa por el contexto social único en el cual aprender a operar.

La posibilidad de copiar traders, o incluso portfolios, aplicando filtros como: % de rentabilidad, mercados tradeados, o tiempo operando; hacen de eToro un bróker único en su tipo. Decididamente un bróker de bolsa que deberías mirar con atención.

Cierro con este excelente video que nos trae Rankia donde se analiza en profundidad la propuesta de este bróker de bolsa.

eToro

Análisis de eToro

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

topstep cuenta financiada

20% de Descuento con Topstep

No arriesgues tu capital si recién estás empezando. Haciendo click en este enlace se te acreditará automáticamente un descuento del 20% en tu primer Combine.

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo