Experiencia Topstep

TRADING DE FUTUROS

Un exquisito curso de trading para trabajar la acción del precio, el volumen y la manipulación profesional.
Trading de Futuros Milenio - mejores cursos de trading

¿Qué es Trading de Futuros?

Trading de Futuros es la escuela de trading de Vicens Castellano. En esta se privilegia el estudio de los procesos de manipulación profesional buscando seguir la huella de los traders institucionales al operar.

Como antiguo estudiante de la escuela Trading de Futuros, me encuentro en posición de proporcionarte información de primera mano sobre esta academia de trading y su PROGRAMA MILENIO.

No obstante, es imperativo recordar que cada trader presenta singularidades propias, por tanto solo tú podrás discernir si el day trading efectivamente concuerda con tus aptitudes o si estás más adecuado para otro enfoque de inversión (¿Cuáles son los mejores cursos de trading?).


Trading de Futuros opiniones:

Este curso posiblemente sea una joya por varias razones: Explicación profunda sobre los motivos por los cuales el precio de un activo se mueve, considerando las características de los participantes del propio mercado. Atención: el mercado está manipulado, y cuanto antes lo sepamos, mejor predisposición tendremos para ponernos del lado de los profesionales. Esto, es algo que me encantó desde el principio de esta academia. LAS COSAS CLARAS.

Carlos Extremera*

* podrás encontrar más opiniones sobre Trading de Futuros en la sección de comentarios


¿Es ‘Trading de Futuros’ la mejor academia para iniciarte?

Vicens Castellano entiende la esencia del trading y eso podemos verlo en este curso de trading donde la clave está en seguir la huella del trader institucional.

9.1Puntaje de experto
LOS SECRETOS DE LA MANIPULACIÓN PROFESIONAL

Un excelente curso para realizar trading de intradía a través del análisis de la acción del precio y el volumen

Precio del Curso
8.5
Comunidad (Online/Offline)
9
Etapas y Duración del Curso
7.5
Sala de Trading en Tiempo Real
8.5
Personalización de Trading Plan
8.7
A Favor
  • Tutor personal y seguimiento personalizado durante todo el programa
  • Una activa comunidad online
  • Acceso vitalicio al curso con sus respectivas actualizaciones y la posibilidad de hacerlo a tu ritmo
  • Sesiones de trading diarias
  • Módulo de criptomonedas para hacer swing trading
  • Ahora puedo conseguirte un promo code de hasta 30% de descuento
En Contra
  • Aunque la formación se adapta a distintas formas de operar en bolsa (day trading con Futuros o swing trading con criptomonedas), no es la opción que te recomendaría si quieres operar con acciones a largo plazo

Curso Trading de Futuros – PLAN DE FORMACIÓN:

El plan de formación denominado PROGRAMA MILENIO consta de cinco bloques donde se cubren todos los aspectos de la operatoria en intradía; desde la configuración de la plataforma NinjaTrader, pasando por el análisis de las ‘ventanas de oportunidad’ (donde buscaremos los set ups de entrada para nuestras operaciones), hasta la psicología del trader.

El programa se divide en 2 etapas principales. En la primera de estas etapas aprenderás todos los  los fundamentos teóricos de la operativa bursátil y te enseñaran el sistema de trading de intradía utilizado por la escuela.

La idea es que, al finalizar esta primera fase, puedas llegar a implementar el sistema de trading aprendido sin cometer errores en su ejecución.

¿Todos pueden hacer Day Trading?

Lo cierto es que el day trading es ideal para acelerar el proceso de aprendizaje, pero no es el estilo de trading más fácil de dominar ya que conlleva un especial compromiso con la disciplina del trader y la gestión emocional.

Esto es así pues las emociones juegan muy fuerte en el day trading, esto no significa que no se pueda hacer dinero en el day trading, hay personas que se adaptan muy bien a este estilo de operativa bursátil (llegar a jugar en el Barça es difícil, pero claramente no es imposible y siempre hay once jugadores en la cancha). Prueba de ello son los traders que se especializan en operar vía empresas de fondeo.

Desde Trading de Futuros entienden bien esto y por esta razón es que también te ofrecen sistemas complementarios para hacer swing trading y DCA (Dollar-cost averaging) con criptomonedas.

Esto es algo que veo muy bien, mientras más opciones tengas al iniciarte mejor pues al principio es muy difícil reconocerse en un estilo de trading en particular.

Eventualmente llegarás a descubrir que tipo de trading se te da mejor (scalping, day trading, swing trading, etc), siempre y cuando hayas tenido acceso a las distintas opciones de inversión pudiendo testear cada una de ellas.

En la historia de cada trader consistente hay mucho de prueba y error.


¿Qué aprenderás con esta formación de trading?

Resuelve tus dudas ahora mismo vía WhatsApp

Chat de Trading de Futuros

La segunda etapa del PROGRAMA MILENIO, denominada Entrenamiento Dirigido, se centra en la ejecución de la operativa de forma progresiva y se divide en tres fases.

En la primera fase, una vez que ya has aprendido los conceptos necesarios para la práctica del Trading, buscarán subsanar los errores de ejecución propios de cualquier trader novato.

Antes de centrarte en conseguir resultados debes eliminar todos los errores de tipo técnico o estarás desaprovechando la ventaja de tu sistema de trading, es por eso que esta fase es tan importante.

La segunda fase se centra en alcanzar la consistencia en simulado a través del desarrollo de un trading plan personalizado que se adapte a las necesidades de cada trader.

Esto es fundamental, pues no todos los traders somo iguales. De nada te servirá el mejor sistema de trading del mundo si el mismo no se adapta a tu personalidad y estilo de vida.

La tercera fase es la de pasar a operar en una cuenta real. Este es sin lugar a dudas uno de los momentos más importantes en la vida de cada trader.

El acompañamiento hasta el final

Me es difícil describir lo que se siente al colocar tu primera operación en real: nervios, ansiedad, temor. Todas estas emociones juntas muchas veces pueden boicotear la performance del trader que se inicia. No importa cuanto hayas estudiado, tu primera vez en real no la olvidarás nunca.

La escuela es consciente de este gran desafío y es por ello que ofrece sesiones individuales con cada alumno que se inicia en real durante los primeros dos meses de operativa. En otras palabras, cuando empiezas a operar con dinero real lo harás junto a uno de los profesores de la academia.

Este es un gran punto a favor de esta academia de trading.

El ABC del trading

Esta escuela de trading suele trabajar con mercados de Futuros, en especial en el futuro del ‘Crude Oil’ (CL), con una estrategia que podemos resumir en: identificar la acción de los traders institucionales vía la huella que estos dejan en el volumen. Otras ideas que esta escuela también trabaja son la generación de contexto y el anclaje del precio.

El programa de formación es ideal para quienes busquen hacer day trading y estén dispuestos a comprometerse con la disciplina y la gestión de riesgo (es digno destacar que es una metodología que se adapta muy bien al test de Topstep).

El PROGRAMA MILENIO (aquí puedes ver el programa completo de Trading de Futuros) trabaja todo lo que hace al ABC del trading: acumulación/distribución, resistencias y soportes, manipulación profesional, canales de tendencia, módulos de compra/venta institucionales, áreas de giro relevantes, velas direccionales, etc.

A fin de poner en contexto tus operaciones, la estrategia incluye el análisis de las sesiones Asiática, Europea, y Americana, buscando así sacar el máximo partido del mercado en estas zonas de trabajo (en la academia bien saben que sin contexto no hay trade que valga). El algoritmo Ankora, desarrollado por la propia escuela, ayuda bastante con esta tarea.

Si eres de los que buscan ‘seguimiento’ en tu primer curso de trading, puedo decirte que con Trading de Futuros este no te faltará.

Empezarás desde cero instalando la plataforma NinjaTrader o TradingView, y te irán guiando paso a paso a través de las distintas fases de aprendizaje, sin dejar que se te escape detalle.

Si hay algo que realmente destaca en esta academia de trading, es el nivel de acompañamiento que ofrece a sus alumnos.

Haz click aquí para conocer la escuela de trading más vendehumos

Acción del precio y seguimiento personalizado

Todo esto que hace la escuela tiene por único objetivo poner a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas leer el mercado analizando exclusivamente la acción del precio y el volumen (o sea, lo que realmente importa).

trading de futuros curso milenio

La idea es que, tras hacer el curso, puedas dar forma a un robusto plan de trading personal que adapte la estrategia propuesta por la escuela a tus necesidades como trader (como suelo decir, no todos los traders somos iguales, y es muy probable que debas hacer alguna adaptación a la estrategia a fin de que responda mejor a tu personalidad o estilo de vida).

Algo que no quiero dejar de mencionar, pues considero que ayuda muchísimo, es la comunidad Online de la que Trading de Futuros se nutre (a la cual accedes vía Discord) donde los alumnos comparten sus operaciones, dudas, y progreso.

Poder ser parte de una comunidad activa es más importante de lo que puede parecer.

Este es un camino difícil con muchos obstáculos, y saber que otros traders están atravesando por lo mismo o que ya han recorrido ese camino, es una de las cosas que más te ayudará en esos días en que el trading plan no te devuelva los resultados esperados.

Tu 30% de Descuento
Curso PROGRAMA MILENIO de Trading de Futuros

Trading de Futuros es probablemente una de las mejores opciones en lo que a la operatoria con precio y volumen respecta. Si estás pensando en suscribirte a los cursos aquí ofrecidos, no dudes en enviarme antes un e-mail, pues puedo conseguirte hasta un 30% de descuento.

Precio del curso con Trading de Futuros:

Muchas veces me es difícil mantener actualizados los precios de los distintos cursos de bolsa que ofrecen las escuelas de trading citadas en esta web, particularmente cuando los mismos varían según los distintos packs comercializados (lo mismo me sucede con el curso de Josef Ajram).

El caso del Trading de Futuros es bastante particular, pues la escuela adapta el PROGRAMA MILENIO según el nivel de experiencia y objetivos de cada alumno ofreciendo un rango de precios totalmente personalizado y adaptado a cada situación.

Lo ideal será que hables con la escuela y te informes directamente con ellos respecto de los distintos packs y precios.

A través de este link podrás reservar una sesión informativa gratuita con la escuela y aclarar todas tus dudas sobre el precio y contenido de los distintos packs.


¿Qué ventajas ofrece la escuela de Trading de Futuros y el PROGRAMA MILENIO?

¿Es este el curso de bolsa que necesitas? Como digo siempre, depende de tu personalidad y estilo de vida. Recomendar un curso de bolsa es difícil, claro que elegir entre un curso bueno y otro malo es sencillo, pero elegir entre dos o tres cursos muy buenos es muy difícil.

No obstante, puedo hablarte de las ventajas que yo mismo he encontrado en este curso de bolsa a fin de que tú mismo decidas si es este realmente el curso de trading que necesitas:

  • Estrategia clara: Una estrategia basada en el ‘price action’ y el volumen que simplifica la toma de decisiones.
  • Acompañamiento: El acompañamiento que brinda la escuela y la comunidad de la que se nutre, son dos de sus puntos fuertes. Nunca te sentirás solo.
  • Disciplina: Llegar a dominar las emociones suele ser uno de los grandes desafíos del trading, particularmente en intradía.

Conclusiones sobre el curso de bolsa ‘‘PROGRAMA MILENIO’’ de Trading de Futuros:

El PROGRAMA MILENIO es un curso de day trading (trading de intradía) donde aprenderás a leer el mercado via la acción del precio a secas, algo que alinea muy bien con mi forma de entender el trading.

Vicens Castellano conoce bien los mercados y pone a tu disposición todas las herramientas para que, paso a paso, incorpores el hábito de leer la acción del precio mediante sus elementos estructurales.

El seguimiento hace la diferencia

Sinceramente creo que es una de las mejores opciones que existe hoy en lo que a oferta de cursos de trading de intradía respecta.

Lo mejor del curso es claramente el seguimiento que hace la escuela da cada alumno y la posibilidad de personalizar tu trading plan.

Alternativas al curso ofrecido por Trading de Futuros

Como alternativas al curso ofrecido por Trading de Futuros tienes Precio y Volumen y Escuela Profesional de Traders: Novatos Trading Club; estas dos escuelas de bolsa comparten con Trading de Futuros cierta filosofía y visión de los mercados aunque sus estrategias difieren y están orientadas al swing trading.

Otra buena opción es el curso de Ferran Font, ex campeón mundial de trading que ofrece uno de los cursos más flexibles que hay hoy en el mercado.

Nada pierdes con echarle un ojo a estas escuelas de trading.

Un muy buen curso, pero no para todo el mundo

Resumiendo, el curso pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para que te abras camino en este mundo con el pie derecho.

Debes saber, no obstante, que tú has de poner el resto, pues haber finalizado el curso no hará de ti un trader. Con esto quiero decir que muchas personas se adaptarán muy bien al estilo de trading propuesto por la escuela, mientras que otras lo encontrarán de muy difícil aplicación.

El day trading no es para todo el mundo. Lamentablemente hasta no probar, no podrás saber si estás hecho para el day trading, o para otro tipo de trading.


¿Cuál es el MEJOR BRÓKER DE BOLSA?

Acciones – Forex – Futuros

LOS MEJORES BROKERS DE FOREX

Ranking de los MEJORES BRÓKERS de FOREX

LOS MEJORES BROKERS PARA HACER TRADING CON FUTUROS

En este artículo te muestro un listado con las principales características de los mejores brokers para futuros a fin ...
105 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola estimado gracias por todos los recursos e información relevante que nos brindas, hace meses estudio de forma autodidacta y el mercado de futuros fue el que mas me llamó la atención en el trading, he estado buscando academias que sean serias, y estoy apunto de entrar en la academia de Vicens Castellano del plan de formación Milenio. Buscando asesoramiento me recomendarías entrar con ellos? He leído mas buenos comentarios que malos, pero igual esta esa encrucijada en mi mente y la falta de confianza. Gracias.

    • Hola Raul,

      Yo la recomiendo mucho, en lo que hace a la operatoria con precio y volumen es una de las mejores a mi entender. La escuela trabaja muy bien los distintos patrones y contexto. Hay personas que me escriben contándome de su experiencia como alumnos y se los nota felices con la formación y resultados.

      Ten presente no obstante que cada trader es un mundo, lo que le sirve a un trader puede no le sirva a otro (sea por capital, forma de ser, estilo de vida, etc.), yo hice la formación en la escuela de Vicens, aprendí mucho y estoy contento de haberla hecho, pero tras haber terminado el curso tuve que seguir estudiendo mucho hasta encontrar un estilo con el cual me pueda identificar.

      Resumiendo, es una excelente escuela, el tiempo dirá si encontrarás allí todo lo que necesitas.

      Saludos

  2. Es bastante correcta la reseña. Estoy haciendo el curso y de momento muy contento con el mismo, con una tasa de aciertos de poco más del 40 – 45% llevo una rentabilidad positiva importante gracias a la relación riesgo/beneficio que usamos en la escuela. Había hecho otro curso antes (que no merece ser mencionado) y nunca pude alcanzar la consistencia, ahora creo estar en el camino correcto.

    • Hola Fernando,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia. La escuela es buena, pero el que termina haciendo la diferencia es el trader… continúa así 🙂

      Saludos

  3. No puede ser más evidiente que esta persona habla regular de todos los cursos excepto del que le conviene a él, justo este tiene una puntuación alta y vaya la casualidad de que tiene un código de promoción (Cuánto estará ganado por persona, ni trading hará jajaja), supongo que eliminarás este comentario, así que ni al caso …

    Lectores, decidan por ustedes mismos qué es lo mejor y no se dejen llevar por links con «promociones», esta gente gana cada que dirigen personas a estos cursos.

    • Hola,

      Hablo bien de los cursos que me han gustado, y como me han gustado contacté con las escuelas sabiendo que son las mejores opciones para quien desee formarse y pedí personalmente los códigos promocionales. No es casualidad. Hago lo mismo con las herramientas y/o los brókers que recomiendo, primero investigo y escribo sobre ellos, luego contacto a los que considero mejores, algunos me comparten un promo code otros no.

      No vivo del trading, pero tradeo casi a diario (en general las operaciones que comparto las hago con TopstepTrader) y sigo perfeccionando mi estrategia la cual doy a conocer aquí mismo. Todo esto está más que claro en cada artículo que escribo.

      Si tú crees que no le hago justicia a alguno de los cursos reseñados (quizás trabajas para alguna de esas escuelas) puedes dar tu opinión en la sección de comentarios. Y si nos das estadísticas/pruebas que avalen tu estrategia aún mejor.

      Siendo que no tengo la verdad absoluta en el trading estaré encantado de enriquecer mis posts con tu estrategia (si es que la tienes) pues quizás te hayas formado en alguna escuela de la que yo nada sé y la misma sea superadora de todas aquellas escuelas que yo considero recomendables. Si tu estrategia de trading es buena y aporta valor a la comunidad envíamela que con gusto la subo al site.

      Saludos

  4. Felicitaciones por este sitio. Nunca dejo comentarios en las paginas de internet, pero esta pagina la verdad que es muy buena. Los reviews de los distintos cursos son excelentes y me ayudaron mucho a decidirme en cual estudiar. Saludos!

  5. No es tan malo como el DTA o el de Francisca Serrano, sin embargo para lo que se ve se quedan cortos, estos cursos la verdad ninguno trae nada nuevo que no puedas leer en un buen libro de trading

  6. Buenas, podria informarme a cuanto seria el precio habiendo descontado ya el 30% ? Gracias

    • Hola Jose,

      La escuela tiene diferentes packs por lo cual es conveniente hables con ellos. Pero solo para que te des una idea, el pack completo quedaría en los 2000€ aproximadamente si mal no recuerdo (pero habla con ellos pues a veces cambian los planes y yo, aunque lo intento, no me actualizo tan rápidamente)

      Saludos

  7. Muy interesantes las reseñas que dejan, me interesa mucho poder comenzar en el mundo del traidyng

    Talvez me ayuda rías por donde empezar?.

    Saludos

    • Hola Mateo,

      Pues depende de donde estés hoy parado. Si nunca has hecho un curso de trading te recomiendo empieces por el de Método Trading que aquí reseño. No creo que sea el mejor curso, de hecho hay muchas estrategias donde se utilizan indicadores que es algo que no recomiendo en lo absoluto, pero es un curso gratuito donde lo básico del análisis técnico lo tendrás cubierto (soportes y resistencias, canales, algo de psicología, control de riesgo, etc). De allí luego te puedes mover a otro curso más especializado donde solo se opere con el precio y el volumen, pero para ello habrá tiempo.

      Saludos

  8. Hola, apenas me inicio con el trading de forma con dinero real, apenas un mes y me he logrado mantener en mi capital invertido. Mi objetivo es estar asi 2 meses mas, sin perdidas y posterior esperar a generar poco a poco ganancias. Llevo un año aproximadamente entrenando, leyendo, tome el curso de MDC, aunque no sigo su metodologia, sino use sus bases y aprendo dia a dia, me apoyo mas en lo fundamental, y voy haciendo mi trading conforme entrene con dinero real y leyendo mas.
    Estoy leyendo el libro que recomiendas del metodo de wyckoff y me parece muy interesante. Quiero tomar un curso mas para seguir creciendo en esta empezando a hacer una pasion para mi, me interesa los cursos que comentas de «trading de futuros» y «precio y volumen», cual me recomiendas mas para continuar con mi formacion. Te agradezco mucho. He leido tus reseñas de cursos, casi todas las preguntas y me agrada tu pagina web. De mucha ayuda para gente que queremos esto y nos apasiona.

    • Hola Carlos,

      Me alegra te guste el site, gracias por tus palabras 🙂 – En cuanto a los cursos que mencionas pues son 2 de los que más suelo recomendar (y claro está de los que más me gustan). En mi opinión el curso de Trading de Futuros está mejor organizado que el de Precio y Volumen, tanto por estructura como por las recomendaciones y/o patrones que se trabajan en el mismo. El curso de Precio y Volumen no es tan claro/estricto respecto del momento en el cual hacer las entradas y lo que harás es básicamente profundizar en Wyckoff y complementarlo con Elliot.

      Por tanto si lo que buscas es un curso que te permita desarrollar tu trading plan con pautas claras y concretas tu elección debería ser Trading de Futuros. Por otro lado, si el libro de Valdecantos te ha gustado mucho y deseas llevar lo aprendido allí a la práctica el curso que debes elegir es el de Precio y Volumen. Ten presente que depende mucho del tipo de trading que estés buscando hacer, como fan de Wyckoff debo reconocer que su prédica me gusta mucho pero cuesta enormemente en el daytrading con futuros (seguro Valdecantos lo lleva mejor que yo), pero sí lo tendría en cuenta si me dedicase a operar en el mediano/largo plazo con acciones.

      Lo ideal es que con todo esto que te digo contactes con ambas escuelas y esclarezcas todas tus dudas (no solo respecto de la teoría, sino también en lo que hace el acompañamiento que se brinda aún cuando ya tienes experiencia previa en real). Créeme que qualquiera de estos 2 cursos aportará un enorme valor a tu formación como trader, por lo cual sea cual sea el que elijas no corres riesgo de equivocarte.

      Saludos

      • Te agradezco tus respuestas llenas de información (que nadie esta dispuesto a dar) y la prontitud que lo haces. Conseguiré uno de esos cursos, y seguiré aprendiendo. Seguimos en contacto y también yo pegado a tu pagina web que me ha gustado.
        Saludos.

  9. Hola me gusta mucho las reseñas que públicas, me gustaría saber si este curso es aplicable solo en futuros, ya que deseo operar en forex, pero me gustaría aprender a leer el precio sin indicadores técnicos. Gracias

    • Hola Bernardo,

      Pues este curso trabaja bastante la acción del precio en su relación con el volumen y este último (el volumen) no lo tendrás en Forex. Quizás te sea más útil mirar el curso de TendenciasFX el cual trabaja casi exclusivamente con Forex. Otra opción que deberías considerar es el de Ferrán Font.

      Saludos

  10. Buenas noches, cómo estás ante todo muchas gracias por compartir tus experiencias, quiero comentarte que he estado con muchas ganas de matricularme en este curs, sin embargo buscando opiniones encontré unas muy negativas que incluso hablan de que fueron estafados, lo cual me desánimo bastante. Te dejo este link para que revises. https://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?t=16985

    Te agradecería si me puedes confirmar si en este curso realmente cumplen lo prometido ya q la inversión para mí caso personal es realmente alta.
    Un saludo

    • Hola Raul,

      La verdad es que para cuando yo hice el curso este ya había cambiado, no era igual al que se describe en el post que me compartes (tanto en contenido como en metodología). De hecho hace poco el curso volvió a cambiar para bien, yo como viejo alumno tuve acceso al nuevo y me gustó mucho (en varios aspectos es superador de aquel que hice hace años)

      Pero entiendo la frustración de la persona que ha escrito el post que me envías. Básicamente el problema reside en pensar que un curso de trading nos dará un sistema armado que resolverá todos nuestros problemas como traders y esto la verdad es que no funciona así. Hay muchas cosas que ningún curso te puede dar pues aunque las reglas están allí es muy fácil olvidarlas siendo que depende enteramente de nosotros aplicarlas o no (ej: has perdido 3 operaciones seguidas, empiezas a sentir frustración, sabes que eres presa del miedo y que buscas tu revancha del día. Aún así, ¿buscas una cuarta operación para recuperarte? El curso no resuelve este dilema por tí. Solo te dice lo que habría que hacer en una situación ideal, pero el que ejecutas eres tú)

      En función de mi experiencia puedo decirte sinceramente que este curso es uno de los mejores que he visto (y he visto unos cuantos). Esto no significa que al finalizar el curso vayas a ser un trader (esto no es como cursar marketing donde al recibirte ya lo pones en tu CV y puedes llamarte ‘maraketeer’), el trader ‘se hace’ a base de frustraciones y perseverancia. La persona que deviene en trader lo logra pese a todos los obstáculos, hay algo en el carácter del trader que hace que se sobreponga constantemente sin importar lo que haya pasado el día anterior (yo mismo no estoy en ese nivel aún, no tradeo a tiempo completo – aunque claro que lo he intentado – y cuando me tomo un tiempo para hacerlo a tiempo completo lo hago con One Up o TopstepTrader. No me faltan conocimientos, son mis emociones las que me traicionan, un mal día me arruina la semana, me cuesta mucho asumir las pérdidas. La verdad es que me apasiona este tema y sin embargo mis emociones aún no me permiten dar el gran salto. Y claro está que no es por falencias en un curso, más aún cuando he visto tantos)

      Resumiendo, el curso no defrauda pero has de saber que no hay garantías (ningún curso te las da). En mi humilde opinión Trading de Futuros tiene todo lo necesario para que podamos abrirnos camino en el mundo del trading, incluso si luego deseas experimentar con otros métodos de trading como sean el order flow lo harás con una sólida base desde donde entender que buscar en el order flow en función de una lectura del mercado que no tendrá quien no haya pasado por el curso de Trading de Futuros. Lo que el curso no pone lo debemos poner nosotros, y eso es lo que en última instancia es lo que nos permitirá ser traders o no (yo aún sigo domesticando mi ansiedad)

      Saludos

  11. Es esto creado por el creador del curso trading de futuros de vicens castellano? Porque siempre lo mencionan por ejemplo: este curso es de tal forma, pero el de tradingdefuturos te lo explica mejor, o es la pura verdad?

    • Hola Carlos,

      Buena observación, justamente ayer al actualizar una reseña me pareció que estaba abusando de la recomendación. Este sitio web no pertenece a Vicens, si lo recomiendo es porque sinceramente creo que hoy es una de las mejores propuestas en lo que hace a cursos de trading y trato de dar alternativas cada vez que escribo una reseña. Pero no solo recomiendo el de Vicens, el de Ferran Font también es muy bueno y lo menciono cada vez que puedo, al igual que el de Precio y Volumen o incluso el de Borjatube o TendenciasFX… pero claro que todo depende de lo que busques en un curso de trading.

      En función de mi forma de entender el trading, el precio del curso y lo que obtienes a cambio me parece que hoy es difícil encontrar algo mejorcito o que esté al nivel del curso de Vicens (hay otras opciones buenas sin dudas – pocas pero las hay – pero esta es mejor. O al menos a mi me lo parece)

      Saludos

  12. Hola!
    Me gustaría hacerte una pregunta, en la parte de la conclusión, específicamente al final del primer párrafo mencionas que al final este curso debería uno seguir formándose como trader, de qué forma puedo seguir formándome al finalizar este curso? Lo puedo complementar con el curso de Ferran Font por ejemplo? O que otras maneras puedo seguir mejorando mi formación?
    Desde ya muchas gracias!

    • Hola Kevin,

      No noté que era un mensaje al foro y te respondí por privado, copio/pego aquí mi respuesta a fin de que puedan beneficiarse otros compañeros con la respuesta.

      Creo que es lo mismo que con otras carreras o profesiones. Supongo que cuando un médico se recibe se sigue formando, al igual un arquitecto, etc. Pero lo aclaro pues en este mundo la gente piensa que tras hacer un curso de trading será suficiente, cuando a mí la experiencia me ha demostrado que las horas de trabajo, la optimización constante, los tests de las distintas estrategias, etc. no te las puede dar ningún curso.

      Respecto de como puedes seguir formándote pues a través de todas aquellas fuentes que consideres sensatas. Puedes tomar el curso de Ferran, leer un libro, testear una estrategia que comparto en mi site, probar con herramientas de order flow, etc. A mí los cursos de trading me han ayudado mucho, particularmente el de Trading de Futuros al cual haces referencia, pero eso no quita que me haya encontrado con obstáculos en el camino y que haya tenido que poner el cuerpo para superarlos. En mi opinión un curso de trading te dará todo lo que necesitas saber para arrancar en este mundo (algunos más, otros mucho menos), pero el camino se recorre solo y no hay atajos. Ten presente que hablo siempre desde mi experiencia, no significa que para tí vaya a ser igual. Lo más probable es que seas mejor estudiante que yo y no debas recurrir a tantas fuentes para formarte 😉

      Saludos

  13. Lo que aporta este curso, seguido de práctica, permitiría operar con beneficios en Bolsa?

    • Hola Peter,

      En teoría sí, pues los procesos de acumulación/discribución estilo Wyckoff aplican a todos los timeframes y merrcados, pero no puedo decir que realmente vaya a funcionar pues no opero con acciones desde hace mucho tiempo ya y le he perdido el timming. Yo te recomendaría que hables con la academia.

      Saludos

  14. Yo quiero realizar ese curso. Me funcionara esa promocion?

  15. Amigo, la promocion del 40% hasta que fecha termina, debido a que recibire un dinero hasta diciembre de este año

    • Hola Alexis,

      La verdad es que no depende enteramente de mí, yo he pedido a la academia que tuviesen la deferencia de darme un promo code para las visitas a mi site. Pero las reglas las pone la academia, a priori nada me hace suponer que el promo code vaya a caducar, por tanto tienes tiempo. Igualmente te recomiendo te comuniques directamente con la escuela, si les mencionas que tienes el promo code de experienciatopstep te respetarán el 40% y según cuál sea tu caso puedes hasta negociar pagar en 2 o 3 cuotas (este no debería ser sin embargo el único motivo por el cual decidas contactarlos, es importante hables con ellos a fin de que aclares todas tus dudas ya que dependiendo de tu estilo de vida y del tipo de trader que desees llegar a ser este curso puede sea para tí o no)

      Saludos

1 2 3

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Experiencia Topstep
Logo