fbpx

Rancho Dinero

Rancho Dinero es un proveedor de indicadores estadounidense que está asociado con la marca Acme Market Analytics. Su labor principal es ofrecerte paquetes de herramientas técnicas que son compatibles con la plataforma NinjaTrader. Son conocidos por sus productos fiables, lenguaje RTL accesible, excelente soporte postventa y precios competitivos.

rancho dinero

PROS:
  • servico post venta
  • un sólido indicador de Volume Profile (aunque si usas NinjaTrader 8 y tienes la licencia ya no te será necesario)
CONS:
  • no tiene los mejores precios para Ninjatrader 8

Cuando revisamos la funcionalidad de los indicadores asociados con Rancho Dinero, hay mucho para destacar. Como parte de sus aspectos básicos, la integración con NinjaTrader 7 y 8 cuenta con:

  • Perfiles TPO. Pensados para adaptarse a tu estilo y ritmo de trading, puedes ir desde período bajos hacia más altos. Así dispones de perfiles de sesiones para detallar y analizar las oportunidades del día. También puedes usar perfiles intermedios (días, semanas, meses o años) para visualizar un rango más amplio del volumen, precio y tiempo, lo cual depura tu plan de acción.
  • Análisis de flujo de órdenes. Como herramienta para monitorear el mercado, el order flow te revela muchos datos relevantes. Te permite conocer de cerca cómo los negociadores que compran y venden, están esperando para actuar y a qué precios. Además, cuentas con el DOM con sus datos bien organizados para que visualices en tiempo real la profundidad de tus activos más atractivos.
  • Perfiles de volumen. Dentro de esta suite también destacan los tipos de perfiles de volumen, que incluyen el tradicional, compra/venta y Delta. La primera opción te muestra la ubicación del mayor volumen de transacciones para que saques ventaja de precios injustos. Con la función Buy-Sell ves las fracciones de cada precio, dándote una perspectiva más detallada. Con Delta observas áreas de agresión y exceso, indicándote con color las acciones decisivas.
  • Estudio para el mercado y exportación de datos. Solamente para NT7, este estudio te da la libertad de conseguir la información dentro de las barras para entender mejor las probabilidades. También te permite exportar campos de datos como: Time, High, Low, Close, Open, Volume, Range, Session Start y más. Además, puedes usar el estudio de rango de expansión con New High o New Low para responder preguntas críticas sobre tus operaciones.

Además de lo anterior, este proveedor cuenta con otras herramientas interesantes para ampliar tu perspectiva analítica del mercado. Indicadores como Time Profiling, Trade Planning, Market Internals, VAP y Trend Analysis, Volume Balance y Breakdown, entre otros, pueden ser de mucha ayuda. Con la mentalidad y el enfoque correcto, tu visualización será más efectiva.

Servicio Post Venta

Además de los paquetes de indicadores que ofrecen, uno de los puntos más fuertes de Rancho Dinero tiene que ver con su dedicada atención al cliente. A pesar de poseer un horario más limitado que muchos otros proveedores, son conocidos por su diligencia para tratar asuntos técnicos, sugerencias y otro tipo de feedback para que tu experiencia sea satisfactoria.

De igual forma, en su sitio oficial dispones de una sección de FAQs muy comprehensiva para que puedas resolver los problemas más habituales. En términos de aprendizaje, tienen muchos recursos de utilidad, como los tutoriales, videos “How To” y otros materiales bien organizados en función de ayudarte conocer sus productos y aprovecharlos.

Precio

Rancho Dinero, como otros proveedores de trading online, pone a tu disposición varios productos. Te ofrece productos ACME Market Analytics que son compatibles con NinjaTrader 7 u 8. La contratación de la licencia es diferente en cada caso y funciona así:

  • NT7. Puedes comprar el paquete Standard por $179 al mes y solamente sirve para un ordenador. El paquete Deluxe te cuesta $299 al mes, puedes usarlo en 2 máquinas, incluye una cuenta en vivo para NinjaTrader y otra de tu elección. El paquete Professional tiene las mismas condiciones que el anterior y vale $479.
  • NT8. Entre las diferentes opciones, está la Licencia Individual para disfrutar de la funcionalidad de esta plataforma. Le sigue el Alquiler de Licencia, que se divide en 3 categorías y 5 planes: Deluxe, Professional y Ultimate. Los métodos de contratación son: Trial ($14.99, $19.99 y $24.99 al mes); 1 PC ($49, $59 y $84 mensual); 2 máquinas ($59, $79 y $104 mensual); 1 ordenador + Order Flow ($74 al mes para Pro); y 2 PC + Order Flow ($94 al mes para Pro). También existe la opción de comprar la licencia para los paquetes Deluxe ($799 una máquina), Pro ($1199 una PC) y Ultimate ($1299 un ordenador). Para ver los detalles de cada opción, te invitamos a revisar la página oficial.

Versión Trial

Como bien sabes, la mayoría de proveedores facilitan que los usuarios prueben su software gratuitamente por cierto periodo de tiempo. Con respecto a Rancho Dinero, no existe excepción, pero es una oferta bastante limitada. De hecho, solamente dispones de la versión de prueba para la suite de NT7 y por 10 días. Según el esquema de precios, los paquetes trial para NT8 sí tienen un coste por uso.

Ejemplos de Intraday Volume Profile corriendo sobre Ninjatrader 8:


Conclusión:

Creo no me equivoco si concluyo que la filosofía detrás de Rancho Dinero consiste en darte alternativas técnicas para que consigas mayor profundidad de análisis en tus sesiones de trading. Son herramientas de cierta complejidad que te permiten mejorar estrategias, comprobar hipótesis, calcular probabilidades, identificar patrones y tener un plan bien estructurado para conseguir las oportunidades más atractivas.

7.5 Puntaje total
INDICADORES DE CALIDAD

Una opción más que recomendable. Destacan de entre la oferta de productos el Volume Profile y el Volume Delta

Potencial de la Herramienta
8
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
7
Servicio Post Venta
8.5
Precio
6.5
Versión Trial
4
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
4 Comentarios
  1. Hola

    El volume delta de rancho dinero que te muestra exactamente o como lo usas. No me quedo claro en tus ejemplos de trades.

    Gracias

    • Hola Nathanel,

      Supongo te refieres a alguna de mis operaciones de ejemplo más antiguas. Ya no uso el delta, la verdad es que con mi estrategia actual no es del todo compatible, se adapta mejor a timeframes más altos (no obstante puedes hacer algunas pruebas con el mismo y decirme tú mismo que piensas, aquí te dejo un video que habla de como utilizarlo buscando divergencias: https://www.youtube.com/watch?v=q5Ha7YNd8vE)

      Saludos

      • Hola

        Gracias por tu respuesta. Buscaba en tus operaciones como usabas el indicador delta de volumen pero no lo veia. Ahora se que ya no lo estas usando.

        • Hola,

          Ningún problema, cuando tengas alguna inquietud no dudes en preguntar. Como te decía, en el timeframe que estoy utilizando ahora poco es lo que me aporta el delta, en timeframes más elevados (de 1h para arriba) es posible que de señales que sí puedan ser capitalizadas. Habría que probarlo (siempre teniendo en cuenta que se adapte a tu sistema)

          Saludos

Deje una respuesta