fbpx

Investor/RT

Perteneciente a la compañía Linn Software, Investor/RT se presenta como una completa plataforma de trading. Con 2 décadas de desarrollo es la opción de miles de traders en el mundo debido a su market profile, sus 140 indicadores, sus 10 tipos de charts y una amplia variedad de herramientas de dibujo


PROS:
  • viene con el Market Profile integrado
  • gran potencial de personalización en los gráficos
CONS:
  • se adquiere por paquetes, incluidas las funcionalidades
  • hay mejores opciones por el precio que aquí pagamos

Análisis de Linnsoft/Investor RT:

De manera resumida, Investor RT es una plataforma diseñada para ayudarte a mejorar tu visualización del mercado al momento de hacer trading. Esto se logra gracias a una amplia gama de herramientas de análisis técnico, backtesting, monitoreo, charting, captura de datos, escaneo, manejo de portafolio y más.

Destaca por su conectividad a la información de mercado y servicios de ejecución pues, según dicen, te permite conseguir una menor latencia de conexión.

En cuanto a su potencial, podemos resumir sus funciones principales de la siguiente manera:

  • Estadísticas de sesiones. Se trata de un indicador que computa los datos históricos para cualquier instrumento que decidas negociar. Entre las preferencias, cuenta con parámetros como: precio más alto/más bajo, rango alto/bajo, valor promedio y suma total. Sirve para la comparación en momentos precisos y para analizar el desempeño de otros indicadores.
  • Indicador del perfil de volumen. Esta función te indica el volumen de venta/compra/total o la duración de los niveles de precio en cualquier momento. Puedes utilizar la herramienta de dibujo para trazar un perfil sobre cualquier período personalizado. Además, cuentas con opciones de coloreado por bloques, líneas, mapas de calor y hologramas.
  • Real Time Language (RTL). Dispones de este sistema sencillo de programación para incorporar señales, indicadores customizados y escaneos en Investor RT. Es un lenguaje que utiliza tokens (abierto, alto, cerrado, etc.) por lo cual no requiere experiencia previa. Junto a una excelente librería de funciones, el RTL también puede hacer operaciones aritméticas.
  • ChartTradingDOM. Disponible para cualquier usuario esta extensión tiene un código con hasta 6 colores y puede ser utilizado con el simulador interno.
  • Desglosador de volumen. Esta herramienta se complementa con los indicadores técnicos que ya hemos mencionado. Sirve para el volumen Delta histórico/tiempo real, aplicar filtros para operaciones más grandes, rastrear frecuencia de ticks y promedio del tamaño de buy/sell, entre muchas otras funciones.

Esta plataforma exige una base de conocimientos amplia para abordar sus aspectos técnicos y operativos. Con esto queremos decir que los novatos tendrán que invertir una cantidad de tiempo razonable para dominar sus trucos y atajos. Los que no están familiarizados con el funcionamiento de Investor/RT, tienen a su disposición una gran cantidad de información en el portal oficial.

linnsoft investor RT

Servicio Post Venta

Debido a su reconocimiento, podemos decir que la plataforma Investor/RT cumple tus expectativas en relación al soporte personal y técnico. En su página web, cuenta con amplios recursos para resolver los temas más relevantes. Disponen de un foro, una sección de preguntas frecuentes (FAQs), una videolibrería muy completa y tickets de atención al cliente.

Además de la ayuda por contacto en su formulario, tienes la opción de contratar soporte premium. Está indicado para exigencias más allá de las comunes e incluyen sesiones 1 a 1 de una hora para acelerar tu curva de aprendizaje, asistencia con migración de base de datos y troubleshooting de estudios RTL o recuperación de información. Este servicio tiene un costo de $99 USD.

Precio

Puedes optar por la versión ‘retail’ que aún no tiene un nivel experto o la alternativa profesional. En cada caso, la característica de los planes y sus precios son:

  • Plataforma básica de Investor/RT. Esta opción cuesta $50 USD al mes e incluye indicadores ZigZag, función de estadísticas por sesión, lenguaje RTL y herramientas de desarrollo RTX.
  • Trader profesional I/RT. Indicada para especialistas institucionales y expertos, tiene un valor de $125 al mes y cuenta con todos los paquetes y servicios adicionales para complementar la funcionalidad básica.
  • Paquetes adicionales. Si eres minoristas y quieres contar con más funciones, puedes contratar características extra. Están los paquetes de análisis de volumen ($20/mes), el de perfiles ($20/mes), el VolumeScope ($30/mes), el de MarketDepth ($10/mes) y el de Sistemas Trading ($10).
  • Servicios extra. En esta categoría dispones del acceso al Mercado DTN ($15/mes), acceso al Mercado CQG ($15/mes) y la licencia adicional si quieres usar más de un ordenador o dispositivo al mismo tiempo.

Versión Trial

Existen varios sitios online que te ofrecen una cuenta demo para que puedas probar la funcionalidad de Investor/RT por al menos 1 mes. No obstante, en la web oficial la versión trial dura 2 semanas.


Conclusión:

No hay duda de que puedes conseguir opciones más baratas en el mercado con las mismas prestaciones. Aunque su cuenta demo oficial no es la mejor y a pesar de que te obliga a incluir muchas de las funciones importantes por paquetes, no pierdes nada con probar si este software.

6.7 Total Score
UNA PERFECTA CUSTOMIZACIÓN

Todo lo que necesitas está aquí

Potencial de la Herramienta
7.5
Tiempo Necesario para Dominarla / Curva de Aprendizaje
5.5
Servicio Post Venta
8
Precio
6.5
Versión Trial
6
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!
Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep