Experiencia Topstep

ZuluTrade: qué es, cómo funciona, análisis y opiniones

Análisis de ZuluTrade, una de las principales plataformas de social trading.
zulutrade

Social trading de la mano de ZuluTrade

Si quieres conocer de cerca ZuluTrade, una de las principales plataformas de Social Trading, en este análisis podrás descubrir cómo puedes abrir una cuenta en ZuluTrade y cómo funciona la plataforma.

ZuluTrade tiene múltiples funcionalidades que, estoy seguro, te interesarán. Gracias al Social Trading, tienes la oportunidad de monitorizar a operadores experimentados y descubrir cómo toman sus decisiones.

Además, también tienes la posibilidad de en futuro desarrollar una estrategia y ser copiado. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo.

¿Qué es ZuluTrade?

ZuluTrade es una de las plataformas de Social Trading más conocidas. Es decir, ayuda a los traders que no disponen de tiempo, conocimientos o experiencia suficiente para analizar los mercados financieros y deciden copiar la operativa de otros traders (incluso robots).

El trader profesional que es copiado, por una parte, recibe fondos para desarrollar su estrategia. Además, percibe una comisión.

Hay que resaltar en este aspecto que incluso tú mismo puedes llegar a ser un trader experto y ser copiado. Si creas una estrategia rentable y quieres dar el salto a la gestión de capitales de terceros, el Social Trading puede ser la solución. Pero paso a paso, primero tienes que descubrir cómo analizar otros traders y por ello te presento este análisis de ZuluTrade.

Detrás de esta plataforma, existe una empresa de servicios de inversión denominada Triple A Experts Investments Services, S.A. Fue creada en Grecia en el año 2007. Por lo tanto, se encuentra bajo la regulación de la Unión Europea y el inversor tiene todas las garantías que le otorga la Directiva MiFID.

En España se encuentra registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Empresa de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación, con número de registro 3174.

Por otra parte, ZuluTrade también se encuentra regulado y registrado en Japón y los Estados Unidos.

Ventajas de utilizar ZuluTrade para el Social Trading

Aunque muchos de estos puntos los iré desarrollando a lo largo de esta review, este sería un buen resumen de las ventajas de ZuluTrade:

  • Se encuentra debidamente regulada. Ofrece protección para los fondos.
  • Es una plataforma intuitiva y de manejo sencillo.
  • Cuenta con una amplia comunidad de traders disponibles que pueden actuar como proveedores de señales. Tienes la oportunidad de formar parte de esta comunidad de trading.
  • No es necesario analizar los mercados, sólo seleccionar aquellos traders que mejor se adapten a tus necesidades y preferencias (en breve veremos cómo).
  • Dispones de una serie de herramientas para personalizar el proceso de Copy Trading.
  • También tienes a tu disposición herramientas para operar automáticamente.
  • Puedes establecer contacto con otros traders para preguntar y debatir cualquier tema de interés (contribuyendo con tu desarrollo como operador).
  • Permite una búsqueda efectiva de los traders profesionales a través de un sistema de filtros avanzado.
  • Puedes aprender cómo toman sus decisiones los traders más experimentados gracias al seguimiento. Es una fuente de conocimientos y experiencia.
  • La plataforma dispone de un servicio técnico de calidad.
  • Puedes operar en las mejores condiciones con AvaTrade (ver reseña de AvaTrade).
  • Puedes abrir una cuenta demo gratuita y probar la plataforma.
  • Dispone de una App para dispositivos móviles.
  • Servicio de atención al cliente 24/5.

¿Cómo abrir una cuenta con ZuluTrade?

Abrir una cuenta real con ZuluTrade es un proceso sencillo. Sin embargo, para iniciar las operaciones de Copy Trading, es necesario que dispongas de una cuenta con un bróker y la conectes con la plataforma (ranking de los mejores brókers).

Este paso resulta lógico, puesto que ZuluTrade NO es un bróker. Sencillamente es una plataforma de Social Trading.

En este aspecto, resulta recomendable acceder a través de un bróker fiable. En este sentido, AvaTrade tiene una serie de ventajas. Este bróker se encuentra asociado a la plataforma. Además, para hacer trading manual dispones de MetaTrader 4: la plataforma de trading más popular (también muy sencilla, intuitiva, pero a la vez potente y de gran utilidad).

Una de las grandes ventajas de MetaTrader 4 es la facilidad para configurar programas de trading algorítmico (Expert Advisors). Estos robots de trading pueden ser la base para una estrategia sólida que permita convertirte en un Tader Profesional y ser copiado posteriormente en ZuluTrade.

Así pues, AvaTrade se encuentra se encuentra perfectamente integrado en la plataforma y puedes operar en unas condiciones óptimas en cuanto a velocidad, deslizamiento del precio y otros factores relativos a la calidad de trading.

A la misma vez, si abres una cuenta con AvaTrade estarás trabajando con un bróker global, regulado, fiable y con un servicio de atención al cliente de calidad (además de sus programas formativos y servicios paralelos que presta a los traders).

Los ingresos y las retiradas de efectivo, las comisiones y todos los aspectos relativos a la operativa en ZuluTrade se realizan a través del bróker. De ahí la importancia que escojas un bróker de calidad y prestigio.

Desde el mismo website de AvaTrade, si accedes al menú “Plataformas de trading”, puedes clicar en ZuluTrade y te dirigirán a la página correspondiente donde tienes todos los pasos para abrir una cuenta.

Posteriormente, vincular la cuenta de AvaTrade no es complicado, únicamente tienes que descargar un documento llamado POA (poder notarial limitado), rellenarlo y firmarlo. Después, tienes que subirlo a tu cuenta (algo parecido a cuando cargas los documentos solicitados para verificar tu cuenta).

La parte positiva es que tanto ZuluTrade como AvaTrade disponen de un buen servicio de atención al cliente. Si alguno de estos pasos resulta difícil, sólo tienes que contactar con el bróker.

¿Cómo abrir una cuenta demo en ZuluTrade?

Una cuenta demo es un simulador de trading; en este caso, de Copy Trading. Es decir, se trata de una cuenta con todas las funcionalidades y datos en tiempo real de la plataforma, pero en la que el saldo es un dinero ficticio.

Por lo tanto, con una cuenta demo puedes operar sin correr ningún tipo de riesgo: el saldo es virtual, luego las ganancias y las pérdidas que puedas tener también son virtuales.

Sin embargo, eso no es todo, una cuenta demo puede brindarte muchas ventajas:

  • Permite familiarizarte con la plataforma.
  • Te ayuda a conseguir una mayor experiencia.
  • Compruebas de primera mano las condiciones del bróker en cuanto a tipos de órdenes, velocidad en la ejecución, comisiones, etc.
  • Puede servirte como laboratorio de estrategias (incluso los traders experimentados diseñan y testean sus estrategias con una cuenta demo).

En este sentido, ZuluTrade te permite abrir una cuenta demo completamente gratuita y por tiempo ilimitado (siempre y cuando abras la cuenta cada 14 días; en caso contrario, puede ser cancelada por inactividad). Como puedes ver en la imagen anterior, desde la misma web de AvaTrade puedes iniciar el proceso para abrir cuenta.

Por lo demás, el proceso consiste en rellenar un formulario con tus datos (nombre, apellido, correo electrónico y teléfono) y presionar sobre el botón “Abrir cuenta demo”. Después, elegirás los parámetros de la cuenta (divisa base, saldo, etc.).

Para finalizar, se te enviará un correo electrónico de confirmación. Tan sólo tienes que abrirlo y presionar sobre el botón correspondiente para confirmar tu email. Así de simple.

¿Cómo funciona ZuluTrade?

Supongamos que ya has abierto una cuenta en ZuluTrade. ¿Ahora qué pasa? ¿Cómo funciona la plataforma? Voy a exponértelo paso a paso a continuación.

En principio entrarás en el Panel Principal. Desde aquí puedes realizar el seguimiento y gestión de tus operaciones de Copy Trading.

Existen dos roles en ZuluTrade: los Traders Profesionales que son copiados y los inversores que copian. Cada uno dispone de una cuenta con un bróker, pero las operaciones son publicadas en la comunidad y pueden copiarse.

En principio, la plataforma te permite una serie de funciones básicas:

  • Verificar tu cuenta.
  • Actualizar tu perfil.
  • Mantener el control de las posiciones abiertas.
  • Lanzar órdenes a mercado y limitadas.
  • Controlar las órdenes pendientes.
  • Gestionar la exposición total a cada activo financiero.
  • Puedes automatizar algunas operaciones con scripts.
  • Monitorizar a los proveedores de señales que estás copiando y realizar ajustes personales sobre esa cartera.
  • Gestionar el rendimiento de tu cuenta y llevar a cabo análisis mediante estadísticas.
  • Incluso puedes operar directamente en los mercados, aunque esta no es la función principal de la plataforma y resulta más recomendable hacerlo desde AvaTrade.

Estas son las funciones, por así decirlo, “fáciles”. Quiero decir que son las elementales. Configurar y utilizar ZuluTrade es bastante simple. No obstante, su utilidad principal es que puedas copiar las operaciones de otros traders y ello requiere dos elementos de gran importancia:

  • Una buena selección de los proveedores.
  • Un excelente control del capital y riesgo (para cada trader).

En este aspecto, la plataforma tiene un adecuado sistema de búsqueda, donde puedes seleccionar a los traders profesionales más afines con tus necesidades e intereses de inversión.

¿Cómo buscar traders con los filtros de ZuluTrade?

Si haces un clic en la ventana “Traders”, puedes ver el listado de traders sugeridos, pero si pinchas en el icono con forma de embudo, accedes a los filtros de búsqueda avanzados. También tienes una barra de búsqueda en la parte superior derecha.

Como estaba exponiendo, puedes buscar a los mejores traders en ZuluTrade a través estos filtros. Estos son los principales:

  • Ganancias obtenidas.
  • País.
  • Características.
  • Número de operaciones que ha abierto.
  • Activos financieros en los que opera.
  • Semanas que lleva operando (experiencia).
  • Media de puntos ganados en promedio por cada trade.
  • Máximo Drawdown en puntos (pips).
  • Cuál ha sido su mejor y peor operación.
  • Cuál a sido su peor operación.
  • Deslizamiento.
  • ROI (retorno de la inversión).
  • Seguidores que tiene.
  • Clasificación (de 0 a 5 estrellas).

En el momento que hayas encontrado al trader adecuado, puedes copiar sus operaciones. Pero es importante que analices su performance y su estrategia. ZuluTrade te lo pone fácil con este completo sistema de filtrado.

¿Cómo funciona el Copy Trading en ZuluTrade?

Sencillamente, después de llevar a cabo tu análisis, cuando encuentres un trader que te resulte interesante, puedes seguirlo haciendo clic en el botón correspondiente.

En este momento se pone en valor el otro de los elementos principales para hacer Copy Trading: la gestión monetaria y de riesgo.

Puedes copiar a un trader con la cantidad de lotes, minilotes o microlotes que tú decidas. En las opciones de configuración de la cuenta tienes la posibilidad controlar todo lo relativo a la gestión de riesgo:

  • Tamaño de lote
  • Máximo de lotes abiertos.
  • Apalancamiento indicativo.
  • Etc.

¿Qué son los Combos de ZuluTrade?

Además, con ZuluTrade también puedes invertir en un mix de traders profesionales, a modo de una cartera de inversión. Es lo que se denominan los Combos y tienes acceso a ellos en tu panel.

Un Combo es un conjunto de traders con algunas características en común. Es la propia plataforma la que realiza la agrupación de traders, en base a algún parámetro que tengan en común. Por ejemplo, especialistas en el par de divisas EUR/USD (con un retorno de inversión determinado).

Tan sólo tienes que escoger alguno que pueda resultar de tu interés, determinar los fondos para invertir y establecer tu nivel de riesgo (denominado en la plataforma “Apetito de riesgo). Te lo muestro en la imagen siguiente.

¿Cómo saber el dinero que puedo ganar con ZuluTrade?

La plataforma también te ofrece una función que permite simular el beneficio que puedes obtener. Se trata de una herramienta adicional que, desde luego, resulta útil para realizar estimaciones y comparaciones.

Ahora bien, esta herramienta de simulación de beneficios se basa en datos pasados de los proveedores de señales. Por consiguiente, tienes que recordar que los beneficios pasados no garantizan los futuros.

Además de ello, también te recomiendo que, a la hora de realizar una simulación, escojas un período temporal amplio (mínimo de 1 años). De esta forma eliminarás el ruido y tendrás una imagen menos distorsionada de la consistencia del trader.

Opiniones y conclusiones de ZuluTrade

Ahora que has descubierto las funcionalidades de ZuluTrade, pasamos tratar la valoración por parte de los usuarios.

Lo cierto es que se trata de un líder en el campo del Social Trading, aunque podemos encontrar todo tipo de comentarios y opiniones de ZuluTrade en la red.

Hay inversores que consiguen beneficios. Otros, por otra parte, han tenido pérdidas y esto genera resentimiento. Como ya sabes, para poder obtener el máximo partido de ZuluTrade tienes que realizar un buen trabajo de selección y gestión del riesgo.

En términos generales, las opiniones destacan el buen servicio de ZuluTrade. No obstante, recuerda que accedes a ella a través de un bróker y este aspecto también incide en la experiencia que obtienes. En el caso de AvaTrade, tienes varias ventajas, como las comisiones competitivas, fiabilidad para realizar los depósitos y retiradas, total integración con la plataforma, plataformas de trading de calidad (MetaTrader 4), etc.


¿Cuál es el MEJOR BRÓKER DE BOLSA?

Acciones – Forex – Futuros

LOS MEJORES BRÓKERS PARA INVERTIR CON ACCIONES

Es este artículo, muestro unas reseñas de los mejores brókers para acciones al contado y ETFs, y analizo el ...

RANKING DE LOS MEJORES BRÓKERS DE FOREX 2022

En este artículo menciono las principales características de los que, según la comunidad de traders, están ...

LOS MEJORES BRÓKERS PARA HACER TRADING CON FUTUROS

En este artículo te muestro un listado con las principales características de los mejores brókers para futuros a fin ...

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo