Experiencia Topstep
Cursos de Trading Online

De acuerdo a mi experiencia te puedo asegurar que no todos los cursos de trading son iguales.

Te podría decir incluso que los cursos de trading vende humo son los que te ofrecen una estrategia cerrada que promete el éxito si sigues la estrategia tal cual te la enseñan.

Lo cierto es que no todos los traders somos iguales, hay estrategias que se adaptan bien a algunos traders y muy mal a otros.
Solo a las academias de trading les viene bien suponer que somos todos iguales y es lógico. Si yo fuese un fabricante de camisas preferiría fabricar solo camisas de una talla y con el mismo color, y que todos se adapten a mis camisas. Sabemos que las cosas no funcionan así.

Será imposible que yo me adapte a una estrategia para operar en un gráfico de 5 minutos si mi personalidad no me lo permite, no importa que la estrategia sea la mejor del mundo (el estilo de vida del trader también es una variable importante, no es lo mismo poder operar en casa tranquilo que en casa con la familia. Tu trading debe poder adaptarse a tu vida y no al revés).

Cuando veas anuncios de cursos donde dicen: ‘con nuestra estrategia nuestros alumnos ganan el X% de las veces de forma consistente’ debes ir con mucha cautela.

Como dije antes, estrategias mágicas no hay, lo que hay son estrategias que se adaptan mejor o peor a cada trader (y ninguna es muy original o secreta).

En segudno lugar, rara vez la estrategia es la clave del trading ganador (claro que decir esto no vende). La clave está usualmente en la gestión de riesgo y en saber incorporar el trading a tu vida a aplicando un estilo de trading que vaya de la mano con tu personalidad (esto se logra con el tiempo, pues al principio no sabemos que tipo de trader llevamos dentro, cuando empiezas a arriesgar dinero real en el mercado allí es cuando te miras realmente al espejo. Antes es muy difícil).

Una estrategia muy mala con una buena gestión de riesgo puede dar lugar a ganancias en el mercado. Especialmente si coges un buen momento del mercado.

Prueba de ello son todos los que han ganado dinero con las criptos creyendo que tenían una super y original estrategia, muchos de ellos devolvieron todo lo ganado al mercado, o más, cuando el mercado se giró. Esto sucedió básicamente por no haber sabido llevar una buena gestión de riesgo.

Por todo lo dicho te recomiendo que investigues muy bien antes de adquirir un curso de bolsa.

Si estás empezando lo mejor que puedes hacer es leer alguno de los artículos que tengo publicados donde intento desarrollar un poco más este tema.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR UN CURSO DE TRADING

nuestro elegido

Sin dudas el mejor curso de bolsa sobre valoración de empresas

Elige tu sistema de trading en función de tus limitaciones, expectativas y personalidad.

Guía básica para aprender a invertir en bolsa. ¿Qué se necesita para ser un buen trader?

Ejemplo de trading plan personalizado, ¿por dónde empezar?

Consejos para elegir un buen curso de trading

También te puede interesar


NUESTROS BRÓKERS DE BOLSA FAVORITOS

Es importante destacar que invertir en bolsa conlleva riesgos y que los resultados no están garantizados. Siempre se debe tener cuidado y hacer una investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Dicho esto, vamos a presentar nuestra selección de brókers recomendados para que comiences a invertir en bolsa:

Admirals

Admirals es un bróker que ofrece una amplia gama de opciones de inversión, incluyendo acciones, divisas y materias primas. También ofrece herramientas avanzadas de análisis técnico y un servicio de atención al cliente excepcional. Además, cuenta con regulaciones en varias jurisdicciones, lo que proporciona un alto nivel de seguridad para los inversores.

Vantage

Vantage Markets es un bróker australiano que ofrece una amplia gama de opciones de inversión. Permite operar con MetaTrader 4/5 y ofrece una gran cantidad de recursos y herramientas de análisis técnico para ayudar a los traders a tomar las mejores decisiones.

ActivTrades

ActivTrades es un bróker británico que ofrece una amplia gama de opciones de inversión, incluyendo divisas y CFDs. Destaca por su plataforma de negociación propia denominada ActivTrader, así como por su servicio de atención al cliente altamente. También ofrece una gran cantidad de recursos educativos para ayudar a los inversores a mejorar sus habilidades de inversión.

Darwinex

Darwinex es un bróker innovador que utiliza un modelo de inversión social único. También ofrece una amplia gama de opciones de inversión, incluyendo acciones, divisas y los CFDs, así como herramientas avanzadas de análisis técnico. Es un bróker regulado por la FCA y la CNMV, lo que proporciona un alto nivel de seguridad para los inversores.

DEGIRO

DEGIRO es un bróker holandés que se ha convertido en uno de los más populares en Europa gracias a sus bajas comisiones. Ofrece una amplia gama de opciones de inversión, incluyendo acciones, ETFs y bonos, y cuenta con regulaciones en varias jurisdicciones europeas. Su plataforma de negociación es fácil de usar y ofrece una gran cantidad de herramientas de análisis técnico.

Interactive Brokers

Interactive Brokers es un bróker estadounidense que ofrece una amplia gama de opciones de inversión, incluyendo acciones, opciones, futuros, divisas y bonos. Es conocido por su plataforma de negociación avanzada y sus bajas comisiones. También cuenta con regulaciones en varias jurisdicciones, lo que proporciona un alto nivel de seguridad para los inversores.


ARTÍCULOS RECOMENDADOS EN TRADING Y BOLSA:

LOS MEJORES CURSOS DE BOLSA:

Experiencia Topstep
Logo