Futures.IO

Recursos para traders en una de las comunidades más conocidas y respetadas.
Futures.IO comunidad y formación bursátil

Futures.IO es una de las comunidades sobre la negociación de futuros más importante. Con más de 100 mil miembros, se presenta como uno de los foros de mayor influencia en relación a estos activos.

También conocido como Big Mike Trading, es un sitio dedicado a darte información de calidad, reseñas sobre brókers y estrategias para que mejores tu trading. También tienen fama por ofrecerte paquetes de indicadores u otras herramientas exclusivas cuyo acceso depende de si te conviertes en miembro Elite o no.

Futures.IO - Recursos y formación bursátil

Análisis de Futures.IO:

El enfoque principal de esta comunidad está en darte información educativa sobre estrategias de trading, consejos, opiniones de cursos, reseñas y otros datos valiosos. Además, tienes la oportunidad de evaluar diferentes plataformas para escoger la más conveniente y descargar indicadores para mejorar tu análisis técnico.


PROS:
  • muchos traders ofrecen ayuda amigablemente
  • se accede a indicadores a través de un único pago de USD100
CONS:
  • solo te sirve si dominas el inglés

Hay 2 aspectos particulares que llaman la atención sobre este foro en lo que respecta a su funcionamiento:

  • Política sobre vendedores. Para evitar que usuarios nuevos se dejen tentar por la carnada de miembros disfrazados de proveedores, este sitio aplica un buen monitoreo de estas actividades a veces fraudulentas. Su intención es evitar las exageraciones sobre productos o servicios que podrían tener una reputación dudosa. Estas publicaciones son baneadas con el fin de que el foro se mantenga limpio (algo que realmente se agradece pues abundan estos comentarios dudosos).
  • Uso de diarios personales (journaling). Al revisar los diferentes tópicos en esta comunidad, vas a encontrar una sección de bitácoras de traders que relatan sus experiencias. La mayoría explica sus técnicas, uso de herramientas e indicadores, y cómo aplican sus estrategias. Es una buena forma de llevar un registro para ver la progresión en el tiempo. Aquí no tienes que preocuparte por la presencia de trolls u otros abusos.

Los tópicos son la esencia de Futures.IO, por lo que cada sección tiene información relevante para tu formación. Sin importar que seas un novato o un experto, dentro de su estructura puedes aprovechar lo siguiente:

  • Guarida de traders (Traders Hideout). Es un espacio dedicado a las prácticas relacionadas con las operaciones de day trading y Futuros. También contiene reseñas sobre brókers, data feeds y add-ons de terceros o comerciales.
  • Indicadores y plataformas. Si quieres avanzar en tu aprendizaje técnico, aquí se discute sobre el “cómo hacer”, estrategias, indicadores y la funcionalidad de diferentes plataformas reconocidas. Es un espacio que incluye sub-foros que tratan preguntas de programación y temas de codificación para algunos de los softwares con mejor reputación.
  • Descargas de indicadores e intercambio de archivos. Como parte integral de una comunidad que se ayuda mutuamente, los recursos gratuitos no pueden faltar. En esta sección puedes descargar o compartir toda clase de archivos relacionados con el trading, como indicadores, plantillas, libros, estudios, videos y aquello que ayude a fortalecer la experiencia de los usuarios.
  • Manejo del dinero y psicología. Diseñado para los day traders, es un espacio frecuentado por quienes han probado ser exitosos en este mercado. No es precisamente un lugar para aquellos que todavía están luchando por salir adelante y no tienen claros los aspectos mentales que hacen falta para una gestión financiera de primer nivel.
  • Contrata un consultor o programador. En este apartado tienes la oportunidad de publicar un anuncio sobre algún proyecto para el que necesites ayuda. Simplemente solicitas que quieres contratar a un especialista en estos campos y luego puedes concertar una cita para llegar a un acuerdo comercial (ideal si estás buscando alguien que desarrolle tu robot de trading).

Cuando hablamos de curva de aprendizaje en Futures.IO tenemos que verlo desde una perspectiva diferente a la de un software o un bróker. Negociar con Futuros implica cierto nivel de riesgo con el cual hay que sentirse cómodo. Lo más crucial para entender cómo usar el sitio, es tener unos conocimientos básicos sobre estas operaciones (básicamente este no es un foro al cual llegas sin haber hecho un curso de trading previamente).

Navegar por el foro no requiere demasiada experiencia, pero debes estar atento a otras situaciones. Aunque este sitio se declara intolerante con respecto a los ataques personales contra otros miembros, estos casos no son ajenos a esta comunidad.

No puedo indicarte con certeza si Futures.IO dispone de algún arreglo comercial para vender productos de otras marcas. Se sabe que la mayoría de sus paquetes de indicadores exclusivos están reservados para miembros Elite.

Precio

La inscripción es gratuita si quieres interactuar, revisar el material educativo o simplemente postear tus ideas o preguntas. Aparte de esto, existe la posibilidad de convertirte en miembro Elite, una categoría que cuenta con beneficios exclusivos por un pago único de 100 USD.

Las ventajas de ser miembro Elite están relacionadas con varios servicios que los miembros normales no pueden aprovechar. Los más destacables son:

  • Descargas de productos exclusivos. ej: indicadores.
  • Acceso preferencial a webinars en vivo y otro material de capacitación.
  • Derecho especial a los subprocesos y publicaciones.
  • Funciones mejoradas para hacer búsquedas de contenido o enviar mensajes privados.
  • Promociones y descuentos especiales relacionadas con los proveedores más reconocidos del mercado.

Conclusión:

Es justo decir que Futures.IO es uno de los sitios que cualquier trader interesado en Futuros debe probar alguna vez. Dada su vasta colección de recursos informativos y educativos gratuitos, hay mucho más que ganar de lo que se podría perder.

El único detalle con respecto a Big Mike Trading, es que debes dominar el inglés si realmente quieres aprovecharlo. Por lo demás, se trata de una comunidad amistosa con un moderador reconocido y enfocada en compartir conocimiento práctico.

7.5 Total Score
LA GRAN COMUNIDAD DE TRADERS

El sitio obligado de los que desean compartir experiencias y recursos

Calidad del Contenido
7.5
Material Educativo
7
Servicio Post Venta
5.5
Precio
7.5
Registro Gratuito
7
Calificación del usuario: ¡Sé el primero!

Etiquetas:

Estaré encantado de saber lo que piensas

Deje una respuesta

Experiencia Topstep
Logo